¡LE DIERON HASTA POR LA CEDULA! Carta pública de un venezolano al ministro de la defensa

¡LE DIERON HASTA POR LA CEDULA! Carta pública de un venezolano al ministro de la defensa

CARTA PÚBLICA AL GENERAL PADRINO LOPEZ

Comienzo por ponderar al militar institucionalista que usted representó en la noche del 6 del 2015 cuando más de 14 millones de venezolanos elegimos la actual Asamblea Nacional conformada por una mayoría opositora calificada de 112 diputados. Doy por cierto lo del pistoletazo, que según versión periodística hubo en su contra esa noche por parte del Jefe Político del P.S.U.V, Diputado y Capitán Diosdado Cabello.

Si lo que se dijo es cierto, usted optó por el acato y respeto a la Constitución frente a la asonada y el desconocimiento de la voluntad popular que se pretendía. General Padrino López, en ese supuesto, usted en el ejercicio de su cargo estuvo al servicio de todos los venezolanos y no de un partido político tal como expresamente le está prohibido por el Art 328 Constitucional con la adición de lo expresado en el Art 330 también constitucional que igualmente les prohíbe a los militares activos participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político. Pues bien, esta imagen del militar institucionalista de aquel momento tan importante de nuestra democracia, que hoy agoniza, se diluye o desaparece ante la defensa pública que asume del Tribunal Supremo de Justicia convertido tristemente en trinchera del P.S.U.V para anular o desconocer a la Asamblea Nacional que un órgano que es la máxima expresión de la soberanía popular y de toda la diversidad y pluralidad política del país, con decisiones que han contribuido a enrarecer el clima de crispación que sufrimos los venezolanos.

El llamado de atención que a las Fuerzas Armadas hizo el Diputado Julio Borges en el discurso en el acto de Toma Posesión como nuevo Presidente de la Asamblea, solicitando su intervención para restablecer la vigencia de la constitución y de la democracia no puede ser más pertinente, perentorio, oportuno y tener plena justificación. El estrangulamiento de la Asamblea Nacional por parte de la minoría gobernante, que además impidió el referéndum revocatorio, evidencian que el modelo político que se nos quiere imponer es incompatible con la democracia y la libertad y que es falso que el mismo emerja o se fundamente en la constitución. En otras palabras, hemos dejado atrás a la democracia para entrar en la dictadura. El Padre Luis Ugalde, en diciembre pasado, pidió también la intervención de los militares e inclusive propone un gobierno transitorio, todos en la idea coincidente de restablecer la vigencia de la constitución y el restablecimiento de la independencia de los poderes públicos actualmente secuestrados. Barquisimeto, 7 de enero de 2017. valentinjesuscastellanos@gmail.com.

Valentín Castellanos

Fuente Original
DolarToday

About DolarToday.com

Comentarios

comentarios

Deja un comentario