Se nos fue el gran compositor gaitero Heriberto Molina Vilchez

El regionalismo zuliano lamenta la partida del compositor gaitero Heriberto Molina, quien dejó este mundo terrenal para unirse al cielo, luego de una dura batalla contra el cáncer de hígado que padecía. Residenciado junto a su familia en Miami, desde el pasado mes de diciembre, perdió la vida la mañana de este miércoles, 11 de enero, luego de complicaciones producto de la metástasis.

Sus orígenes en la barriada de El Saladillo le convierten en un baluarte como escritor, repentista, publicista y guionista de televisión, de allí que fuese nombra “La Zurda de Oro”.

Su labor como ejecutivo de cuentas en la agencia Alerta Publicidad, en la década de los 70, dio rienda suelta a la imaginación y la creatividad de este personaje de la zulianidad.

Así, se convierte en fundador de Representaciones Publicitarias CA, conocida como República Target DDB.

Nacido el 20 de agosto de 1945, también brilló como humorista. Tuvo la oportunidad de publicar en la Revista El Gallo Pelón y escribir guiones para el programa televisivo “A la Jaiba” junto a Simón García.

Heriberto Molina fue compositor del valse zuliano “Rosas sobre tu sien”, con el cual ganó un Concurso de Compositores Zulianos, así como también fue autor de las gaitas: “Virgen guaquera”, “En casa se larga el forro”, “Rompo a llorar”, entre otras.

Su carrera como gaitero comenzó en 1959 componiendo una gaita al Libertador Simón Bolívar, cuando sólo tenía 14 años de edad.

El amor toco a su puerta en 1969. Ida Montiel se convirtió en su compañera de vida, con quién tuvo a sus tres hijos.

El Decreto N° 13A, del 23 de agosto de 1993, emitido por el Ejecutivo Regional lo nombró Patrimonio Musical del Zulia.

Noticia al Día

About Noticia al Día
¡Que no te agarren desinformado! Últimas noticias regionales, nacionales e internacionales; reportajes, entrevistas y eventos ¡Aquí sí te escuchamos!

Comentarios

comentarios

Deja un comentario