¿Intervención militar o narcodictadura militar?

El presidente de EE.UU. Donald Trump, se refirió este viernes al caso de Venezuela, durante una rueda de prensa donde explicaba sobre la tensión entre la nación americana con Corea del Norte.

Juan C. Perez M. / Venezuela Al Día

Durante su discurso el mandatario estadounidense aseguró que la situación en Venezuela es un desastre y que su país está manejando muchas opciones, entre ellas la militar.

En este sentido, Trump expresó que “tenemos tropas desplegadas por todo el mundo en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”.

AFP PHOTO / Olivier Douliery

Tras estas polémicas declaraciones, la comunidad nacional e internacional han emitido diversos puntos de vista ante lo que ha sido la mayor amenaza de Trump contra Venezuela y que aviva las tensiones entre ambas naciones.

En el caso del régimen bolivariano, las reacciones no se hicieron esperar y el mismo Nicolás Maduro llamó por teléfono a Trump, sin lograr contactarlo.

Posteriormente, la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca emitió un comunicado en el que confirmó la llamada de Maduro y destacó que el presidente Trump conversaría con este “cuando se restablezca la democracia en Venezuela”.

Entretanto, en el caso de los simpatizantes chavistas y maduristas, no mencionan el autoritarismo del régimen dictatorial que somete actualmente a los venezolanos.

Por el contrario, mientras arremeten con dureza en contra de una posible intervención militar estadounidense, descartan el amplio intervencionismo que ha existido desde la llegada al poder de Hugo Chávez. Cubanos, rusos, bielorrusos, chinos y otras nacionalidades, han participado en misiones, construcción de vialidad y diversas obras y proyectos a lo largo del territorio venezolano, sin ningún tipo de freno por parte de las autoridades venezolanas.

¿Qué es peor?

Varios cargos de importancia dentro del gabinete del Ejecutivo pertenecen a militares, quienes han sido sancionados por Estados Unidos de manera personal, por su vinculación con el narcotráfico mundial.

Con esos hechos sobre la mesa, el venezolano se puede detener a pensar si realmente una intervención militar de EEUU sería peor que la narcodictadura militar que se ha instaurado sin pausa en Venezuela desde los últimos años, con mayor crecimiento durante el mandato de Nicolás Maduro.

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

 

 

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales