PanAm Post: Gremio de prensa en Bolivia exige liberar a periodista arrestado durante protesta

(Twitter)
“Su cámara incautada es la mejor prueba y credencial suficiente, para confirmar que Agustín estaba haciendo periodismo”. (Twitter)

Este jueves 31 de agosto, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) denunció la detención del periodista Agustín Aldo Mamani Mamani.

“La ANP anunció gestiones legales para defender al periodista y exigir a la justicia el respeto al derecho constitucional que garantiza a las trabajadoras y los trabajadores de la prensa, la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y a la información”, indica un comunicado de la asociación.

El periodista de Radio del Valle del municipio de Mecapaca fue detenido “mientras realizaba un despacho informativo a la radioemisora” sobre la protesta en la que vecinos de Río Abajo apedrearon dos autobuses municipales, dejando varias personas heridas.

“Su cámara incautada es la mejor prueba y credencial suficiente, para confirmar que Agustín estaba haciendo periodismo y nada tiene que ver con los desmanes de algunas pocas personas contra los vehículos públicos”, señaló el periodista Carlos Soria Galvarro en defensa de su colega.

El periodista es uno de los 41 detenidos en los hechos violentos en el que vecinos de Río Abajo dejaron tres personas heridas. Mamani ingresó en celdas judiciales el pasado miércoles 30 de agosto en horas de la tarde, tras 24 horas de su detención, la cual se llevó a cabo el martes 29 de agosto en horas de la tarde.

La Alcaldía de La Paz exige sanciones por los destrozos a los bienes públicos del municipio; sin embargo, el periodista sostiene que es inocente y que solo cumplía con su labor de periodista.

Fuentes: El Deber; Página Siete.

Karina Martín
Karina Martín

Karina Martín es reportera para el PanAm Post desde Valencia, Venezuela. Posee una licenciatura en Idiomas Modernos por la Universidad Arturo Michelena.


PanAm Post

About Editor

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

 

 

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales