PanAm Post: ¿René Higuita candidato de las FARC? Guerrilla invita al exfutbolista colombiano a su lista al Congreso

El hecho ocurrió durante el Congreso que se viene realizando en el que se busca definir sus candidatos tras concretar la firma del acuerdo de paz con el Gobierno Nacional. (Twitter)
El hecho ocurrió durante el Congreso que se viene realizando en el que se busca definir sus candidatos tras concretar la firma del acuerdo de paz con el Gobierno Nacional. (Twitter)

Las FARC hizo una invitación al exfutbolista colombiano René Higuita para que sea uno de sus candidatos a la lista que encabezará ese movimiento al Congreso de la República.

El exarquero de la selección Colombia  —conocido por su famoso “escorpión”— recibió una invitación de miembros de las FARC para que haga parte de las listas del nuevo partido del grupo guerrillero a Cámara y Senado.

El hecho ocurrió durante el Congreso que se viene realizando en el que se busca definir sus candidatos tras concretar la firma del acuerdo de paz con el Gobierno Nacional.

“René, donde estés un tremendo abrazo desde este congreso de las FARC, que se va a convertir en un partido político. Te esperamos para que nos ayudes y ojalá puedas estar en una de las listas nuestras al Senado o a la Presidencia”, dijo Rodrigo Granda, uno de los jefes del Secretariado en una rueda de prensa en la cuarta jornada del congreso de las FARC.

A través de su cuenta en Twitter, Granda le envió un nuevo mensaje a Higuita, “Te mandamos un gran abrazo, @higuitarene, gracias por el trabajo por la paz de Colombia. ¡Arriba @FCFSeleccionCol!”.

¿Se imaginan una Colombia en Paz y campeona del mundo? Vamos a hacer fuerza para que 2018 sea uno de los mejores años de nuestra historia pic.twitter.com/IRatJsCOoi

— Rodrigo Granda (@RodrigoGFARC) August 31, 2017

El futbolista no se ha pronunciado sobre la invitación de las FARC, que también es respaldada por el jefe máximo del Secretariado, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

“@RodrigoGFARC se dio el gusto de invitar a @higuitarene a formar parte de #NuevoPartido: ¡Así es: todos pueden aportar en construir la paz!”, aseguró también en su cuenta en la red social.

Asimismo, Granda sostuvo que la invitación se hizo extensiva al exfutbolista Diego Armando Maradona, sin embargo, manifestó que no se pudo contar con la asistencia del exfutbolista porque se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos.

René Higuita asistió el año pasado a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, en el que las bases de las FARC ratificaron el acuerdo de paz, así como la dejación de armas y su traspaso a la vida civil, además de su transformación en partido político.

Estas reuniones de las FARC terminarán este 1 primero de septiembre y en sus comisiones que se llevan a puerta cerrada, se debaten los estatutos del partido, organización, liderazgo, entre otros elementos.

Fuente: El Espectador

Felipe Fernández
Felipe Fernández

Felipe Fernández reporta desde Colombia para el PanAm Post. Estudia Derecho en la Universidad La Gran Colombia sede Armenia. Síguelo en Twitter: @Ffernandezp


PanAm Post

About Editor

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

 

 

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales