El insólito término venezolano que reconoció la RAE

Aunque parezca absurdo, la Real Academia Española reconoció el término “mamahuevo” o “mamagüevo”. Sí, ambas maneras de decirlo o escribirlo son totalmente correctas.

Un usuario de Twitter hizo una particular pregunta a RAE a través de la cuenta oficial de la institución, pues desde allí usualmente se responden preguntas sobre la manera correcta de escribir algunos términos:

“Hola, tengo una #RAEconsultas: En Vzla decimos mucho “mamagüevo” y me queda la duda si es güevo, güebo o huevo. ¿Cómo es?”.

Nadie esperaba que la RAE respondiera, pero la institución dejó un mensaje para el curioso venezolano: “El diccionario académico de americanismos registra las grafías «mamahuevo» y «mamagüevo»”.

De inmediato las redes sociales se encendieron, mientras que los usuarios, incrédulos, comenzaron a debatir los términos correctos y a usarlos a través de sus cuentas.


<

About Editor

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

 

 

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales