Shannon asoma “una red de sanciones” contra el Gobierno de Venezuela

Estamos coordinando nuestras acciones diplomáticas para crear una red de sanciones contra el Gobierno de Venezuela y, especialmente, contra personas o miembros del Gobierno que han participado en violencia contra el pueblo de Venezuela o contra el proceso democrático para facilitar las posibilidades de un diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Así lo expresó este viernes, Thomas Shannon, sub secretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, quien viajó a Madrid para una visita en la que abordó con el gobierno español la situación en Venezuela, entre otros temas.

Shannon, uno de los nombres más destacados de la política exterior y con gran experiencia en las relaciones con el país caribeño, se reunió el jueves y el viernes con funcionarios españoles, informó el Departamento de Estado en un breve comunicado.

Otro de los objetivos del encuentro fue conversar sobre la relación bilateral, la cooperación en seguridad y otros asuntos claves que preocupan a ambos países, explica la nota.

En entrevista con el diario El País, de Madrid, Shannon precisó algunos de sus objetivos diplomáticos en relación  Venezuela, que aspira lograr en esta visita.

P. Se está celebrando ahora otra ronda de contactos en Santo Domingo entre Gobierno venezolano y oposición. ¿Cree que ese diálogo está yendo hacia algún sitio y qué otras opciones hay aparte de las sanciones?

R. El diálogo es algo muy complicado y difícil en este momento, más que nada por el comportamiento del Gobierno venezolano. Agradecemos mucho el trabajo de los facilitadores, especialmente el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

Agregó Shannon que “desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al Gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa”.

Asimismo manifestó que “tenemos mucho interés en el trabajo de España en aplicar sanciones (a funcionarios gubernamentales venezolanos) dentro de la Unión Europea. España ha desempeñado un papel de líder en ese proceso y creo que es un papel muy, muy importante”, concluyó.

Efecto Cocuyo

About Editor

Comentarios

comentarios

Deja un comentario