El francés Gignac y el argentino Sosa le dan el triunfo a Tigres sobre Santos

– 4:06 – 14/01/2018

México, 13 ene (EFE).- El francés André Pierre Gignac y el argentino Ismael Sosa anotaron un gol y pusieron una asistencia cada uno para darle hoy al campeón Tigres de la UANL una victoria de 2-1 sobre el Santos Laguna en el Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Sosa (m.22) y Gignac (m.69) convirtieron por los ‘felinos’ del entrenador brasileño Ricardo Ferretti y el caboverdiano Djaniny Tavares (m.53) hizo su cuarto gol del campeonato para confirmarse como líder anotador y descontar por el Santos.

Fue un partido de momentos en el que el Tigres presionó como local, dejó ir una oportunidad de gol en el 20 cuando Gignac echó un balón por fuera, pero dos minutos más tarde el europeo se sacudió a la defensa y le puso un balón a Sosa que remató para el 1-0.

Santos se fue por el empate y Tigres estuvo atento a que dejara espacios para ampliar la ventaja; en el 53 Tavares rescató un rebote y envió el balón para la igualada 1-1.

El duelo bajó de ritmo pero en los finales el Tigres buscó la victoria y se hizo de ella luego de que Sosa encontró un balón en el área y se lo sirvió a Gignac, letal con el toque a puerta que le dio la victoria a su equipo.

Tigres alcanzó al Santos, ambos con tres puntos, la mitad de los del León, líderes del campeonato, luego de vencer 3-1 al Toluca.

En un encuentro en el que León mostró un fútbol práctico, el equipo venció con anotaciones de Elías Hernández (m.28), Luis Montes (m.56) y Fernando Navarro (m.73), mientras por los visitantes descontó Antonio Ríos (m.53).

Poco antes Víctor Guzmán convirtió un gol en el minuto 89 y rescató para los Tuzos de Pachuca un empate a dos en casa de las Águilas del América.Los mexicanos Oribe Peralta (m.13) y Henry Martín (m.75) anotaron por las Águilas, mientras el colombiano Óscar Murillo (m.47) y Guzmán (m.89) lo hicieron por el Pachuca.

En otro partido, los Gallos de Querétaro tomaron aire puro en la lucha por el no descenso al derrotar 0-2 al Lobos Buap en su propio estadio. El brasileño Camilo Sanvezzo (m.44) y el mexicano Erbin Trejo (m.89) anotaron por los Gallos del estratega Luis Fernando Tena que subieron al séptimo lugar.

La segunda jornada empezó ayer con los triunfos 1-0 de Morelia sobre Puebla y de Tijuana sobre Necaxa.

Hoy el Guadalajara recibe al Cruz Azul y mañana jugarán Pumas-Atlas y Veracruz-Monterrey.

Contenido patrocinado
Otras noticias

About Editor

Comentarios

comentarios

Deja un comentario